Gustavo Florentín no va más en Águilas Doradas: el club expone escándalo interno

Publicado

A través de un comunicado muy fuerte, el club de Águilas Doradas anunció que Gustavo Florentín deja de ser el entrenador.

Gustavo Florentín
Gustavo Florentín no sigue en Águilas Doradas (Vizzor Image)

“Por fin tenemos técnico”, decía Adalberto Peñaranda desde Bucaramanga tras la salida de Gustavo Florentín y la ‘buena nueva’ de Leonel Álvarez en el timón santandereano. En redes sociales dejó saber que “el tiempo le iba a dar la razón”. Eso puso a pensar a más de uno, pues este miércoles se confirmó la salida fugaz del técnico paraguayo en Águilas Doradas.

Luego de haber salido del ‘Leopardo’, de inmediato consiguió un nuevo empleo en el Oriente Antioqueño. Comandó el barco en Águilas Doradas por muy pocas fechas, hasta que, por cuenta de reiteradas situaciones irregulares en el camerino, además de una conducta extraña del propio entrenador luego de su última derrota, estas ocasionaron que se finalizara el vínculo.

La oficialización de la salida de Gustavo Florentín

La claridad del comunicado de prensa, emitido por Águilas Doradas, dejó saber que no salió en los mejores términos. La institución aseveró que el técnico, tras la derrota con Pasto, no volvió a estar con la delegación y tampoco viajó con ellos. A esto se suman episodios de desacuerdo entre él y la plantilla.

“El día de hoy se concertó la salida de Gustavo Florentín, decisión adoptada por la junta directiva y el DT tras una evaluación exhaustiva y responsable de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo de nuestra institución”, se rezó de entrada en el comunicado oficial.

“Se han venido presentando situaciones reiteradas de desacuerdo entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel profesional como Cristian Martínez Borja, quien en días pasados presentó su renuncia formal, motivado por diferencias serias e irreconciliables con el señor Florentín”, complementó, previo a relatar lo sucedido en Pasto.

“El entrenador Florentín tomó decisiones contrarias a la unidad y los principios de grupo: no compartió la cena con la delegación, se ausentó del hotel sin justificación y no acompañó al equipo en su retorno a la ciudad de Rionegro. Estas conductas, ajenas a los valores del club, no solo rompen con el liderazgo que se espera de un director técnico, sino que atentan contra la cohesión y el respeto que deben existir entre todos los miembros de la institución”, fue la versión oficial del equipo.

En menos de un año, Florentín sale de tres equipos: Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas (solo duró un mes). Pese a que el club le auguró éxitos en su carrera, en definitiva hubo algo que se rompió. Se está a la espera de que las Águilas den a conocer el técnico interino, al menos para cerrar la actividad del primer semestre.

Te puede interesar: